apuntar al sinsentido

el sentido del pronombre: el nombre

el contexto asigna sentido al lenguaje (pragmática -ver wikipedia-). el sentido inverso es la asignación de contexto a través del lenguaje.

en matemáticas el signo indica el sentido de una función representada. el sentido está siempre inscripto en una dirección, lo cual supone la posibilidad de un contrasentido.

el sentido inverso no es un contrasentido.

desde el uso del lenguaje, el sentido está delimitado por su ausencia más que por su presencia, fundamentalmente en la expresión “esto no tiene sentido”, que equivale a decir “esto no va a ninguna parte”. la implicación del movimiento en la segunda sentencia deja ver al tiempo como marco delimitante del sentido. hay un antes y un después del asunto: si el después del asunto no está comprendido por los límites del entendimiento (si no es comprensible) la proposición pierde sentido.

el después negativo del asunto es el arkhé, y puede comprenderse como el “desde dónde” de la proposición.

el sentido simbólico es comprensible en un orden amplio de la ideología o de la idea. a diferencia del sentido inverso es expresión del contexto en el que está, aunque da lugar, mediante su expansión y su ser no alcanzable por el concepto, a la transgresión.

el sentido inverso es resultado de la hiper transgresión.

el antipragmatismo es la doctrina del sentido inverso.

el sentido supone un propósito.

el sentido del sentido es la significación de lo real.

el sentido del sentido inverso es la realización de lo significado.

el sinsentido es el sentido del sentido inverso.